Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/31/d712996893/htdocs/clickandbuilds/Kinimara169930/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

La localización en interiores como valor añadido al negocio

(Original en Secartys)

La localización en interiores es un espacio de aplicación de tecnologías que puede proveer de un gran valor a diversos sectores de negocio. Esta cuestión lleva ya tiempo siendo abordada, pero las soluciones existentes tienden a ser complejas o imprecisas, a la par que son poco versátiles y muy necesitadas de un despliegue muy condicionado por el entorno de negocio.

Movildat ha desarrollado una solución basada en el sistema de banda ultra ancha que permite precisiones de hasta 20 cm (incluyendo la posición en altura), resuelve con suficiencia el problema de la falta de visibilidad directa, permitiendo la asociación de elementos de telemetría y proporcionando su propia red de comunicación para la gestión de los datos recopilados. El diseño es orientado a la maximización de la autonomía de los dispositivos de localización y a la consecución de la máxima cantidad posible de la telemetría asociada.

Toda la información generada se recopila en un Hub de comunicaciones, capaz de derivar los datos según su procedencia a las aplicaciones correspondientes permitiendo extraer la información útil y que, por consiguiente, dan valor a la solución.

Bases de funcionamiento

Con carácter general, la geolocalización o posicionamiento se suele clasificar según:

  • El lugar de uso (interiores, exteriores o ambos).
  • El sistema de posicionamiento (GPS, Wifi, banda ultra ancha, antenas de telefonía, ópticas, magnéticas, sonoras, etc.).
  • La lógica de posicionamiento (tiempo entre mensajes, contraste de nivel de señal, ángulo/fase de recepción).
  • El sistema de comunicación (GSM/GPRS, Wifi, Ethernet, banda ultra ancha, banda ultra estrecha).

Aprovechando y extendiendo nuestra experiencia en el tratamiento de la información de localización, Movildat ha optado por desarrollar tecnologías específicas de localización en interiores.

La precisión de nuestra solución es de unos 20cm, y su instalación y explotación (Tag y Balizas) se realiza de forma sencilla. Se usan a través de nuestra plataforma general, o derivando los datos a servicios de terceros.

Las ventajas de nuestro sistema incluyen el posicionamiento en altura, la resolución del posicionamiento con obstáculos intermedios (paredes), la extensión de la localización a espacios abiertos adyacen-tes, y la combinación, si es requerido, con los sistemas de posicionamiento exterior.

Aspectos auxiliares a determinar son el tipo de alimentación, y las configuraciones necesarias según el entorno de aplicación.

Dispositivos a utilizar

En Movildat desarrollamos nuestros propios dispositivos dotándolos de aquellos componentes necesarios para cada objetivo, maximizando su potencial y minimizando su coste.

Estos dispositivos se caracterizan por la fácil integración con distintos sensores o dispositivos de terceros a través de interfaces estándar así como la maximización de la autonomía de las baterías asociadas.

Otros aspectos que cuidamos son el de la protección contra intrusiones, completo control, configuración y actualización remota, garantía de las comunicaciones, adaptación óptima al medio de uso y, como no, estética y personalización para el cliente.

Entornos de aplicación

Además de proyectos personalizados, en Movildat lideramos la aplicación de nuestra tecnología en entornos específicos por lo que su aplicación es ilimitada.

La especialización nos permiten abordar cada situación de necesidad de forma específica y proporcionando el máximo valor añadido a su entorno de producción.

Algunos de ejemplos de aplicación por sectores serían:

Entornos hospitalarios y sanitarios

  • Control y ubicación de dispositivos de diagnóstico y enfermería.
  • Control y ubicación de enfermos.
  • Control y facilitación de la labor de personal sanitario.

Entornos logísticos, almacenes

  • Localización/planificación de desplaza-mientos de personas.
  • Localización de equipos y recursos.

Entornos agropecuarios

  • Control de instalaciones en campo abierto.
  • Control de animales en campo abierto.

Entornos minoristas

  • Análisis de modas de compra.
  • Localización de carritos de la compra.

Espacios de tránsito de pasajeros

  • Guiado al pasajero.
  • Guía y control de personal.

Cultura, ocio y deporte

  • Guiado en interiores.
  • Comportamiento de los jugadores de un deporte.

Conclusión

Movildat, como empresa de ingeniería y servicios, pone a disposición del mercado y de la sociedad más de treinta años de experiencia. De este activo intangible nace nuestro modo de trabajo y colaboración, basándonos en la sencillez como objetivo principal, tanto en las soluciones tecnológicas como en la experiencia del usuario final.